*

c/ Merced 28 bajo -Pamplona (Nafarroa)

tebeovirtual- venta de colecciones de tebeos

tebeovirtual- venta de colecciones de tebeos
klika la foto

LOS HUMORISTAS GRÁFICOS RETRATARÁN A DONALD TRUMP EN UNA EXPOSICIÓN DEL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

El nuevo presidente de Estados Unidos es un político completamente atípico; un personaje que no deja a nadie indiferente y ha logrado acaparar con su pose arrogante y su actitud desenfrenada la mirada de dibujantes de todo el mundo, que la han convertido en la diana de las sátiras más desatadas y corrosivas. El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona presentará la exposición Retratando a Donald Trump, comisariada por el humorista gráfico Jaume CapdevilaKap’ y contará con las creaciones de dibujantes de todo el mundo.

La muestra también retratará las luces y las sombras de un tiempo y de un mundo convulso. Dibujará los miedos y los conflictos, las taras y los retos de nuestros días. Humoristas, ilustradores y todo tipo de activistas del lápiz, satirizan Trump de forma despiadada “para despertar conciencias y revelar las consecuencias de sus acciones irreflexivas y sus políticas de confrontación”, según explica Jaume Capdevila. El comisario de la exposición afirma que "levantando un muro de dibujos, quizá consigamos que la sátira, el humor y la mordacidad nos protejan de la intolerancia y la estulticia".

En esta exposición podremos disfrutar del ingenio de los principales dibujantes de la prensa española, encabezados por dibujantes como Forges (El País) Manel Fontdevila (ElDiario.es), Ferreres (El Periódico), Puebla (ABC) o Gallego y Rey (El Mundo), así como los viñetistas de El Jueves, Mongolia y Orgullo y Satisfacción, junto a otros dibujantes como Andreu Buenafuente. Pero también veremos como la sátira es un lenguaje universal, y podemos dar un paseo por la obra de los principales humoristas de la prensa internacional actual, entre los que hay Patrick Chappatte (The New York Times), Ann Telnaes (The Washington Post), o Ángel Boligán (El Universal, de Méjico), o dibujantes de las principales revistas humorísticas del planeta, desde The New Yorker a Charlie Hebdo.